Papelera Image Map

domingo, 14 de julio de 2013

Roles Parte II

El problema de los Roles

Buf, hace mucho que no escribía por aquí. Ando sin inspiración y la poca que me queda la utilizo para escribir mi novela. Hablaremos esta vez de los roles. Ya hace tiempo escribí sobre mis roles favoritos –aunque ya han cambiado- Pero ahora explicaré lo que lleva un rol.

Para los que no saben, un rol es una personificación de algún cantante, actor, personaje favorito. Ya sea en un foro, facebook o ahora en Twitter, solo he roleado una vez en un foro y no le entendí mucho. En facebook nunca lo he hecho. Pero sí en Twitter, así que me enfocaré en esta red.

Me he dado cuenta de muchos problemas que ha habido a lo largo de todos los roles en el que he estado. Y me he dado cuenta que en todos hay problemas, unos menos que otros.  Empecemos.



1. OoC: Esta es una de las cosas que más odio. Cuando uno pretende rolear con un personaje debe de hacerlo similar al original, si no sería un personaje cualquiera solo con el nombre y foto, este en casos de personajes establecidos. Si uno elige a un personaje es porque le gusta su forma de actuar. Me ha tocado muchos personajes que solo toman la foto y el nombre pero el personaje es muy distinto al original. Esto ocasiona muchas veces problemas entre otra gente porque o bien, sienten que están humillando el personaje o se les hace ridículo.

2. Roles cerrados: Está bien crear un grupo de roles para así conseguir más rápido seguidores o rolear mejor. El problema es cuando se cierran completamente.  Algo que me gusta de los roles de anime es que no es así. Parece ensalada con tanto roles unidos. Un ejemplo son los roles y Fake de Naruto y Fairy Tail, esos están casi unidos por algunos personajes.  Y rolean de maravilla. El punto es que… aunque seas de una familia de rol, no se deberían cerrar. Claro, tampoco dejar de rolear con ellos.

3. Originales vs Inventados: Creo que ese es un gran problema, cuando uno quiere entrar a un rol busca su personaje favorito, pero cuando este está ocupado nos desanimamos, entonces pedimos crear un personaje inventado. Con todas las características que deseamos, es ahí donde sucede el Mary Sue o Gary Stu. Creamos al personaje perfecto. Y nos salimos a veces de la trama original cofcofEbonycofcof (link en la palabra).

4. Users: Algo que me choca de los roles es que a veces no sé si es el user o el personaje el quien habla. Cuando estoy en un rol, soy el personaje. Me molesta que –a menos que estemos hablando los users- me pregunten cosas de mí así de la nada. Ya me ha tocado que me dicen: ¡Hola! ¿De dónde es tu user? Está bien, les digo… pero mejor pregunten cosas del personaje. Lo sé, soné muy payasa. En este tema saco las peleas de user. Que el personaje sea así no signifique que también la persona, quiero destacar a dos roles que amo uno es Uchiha_Vengador y el otro es UxItachi; esos dos, uno rolea y si sabes cómo es el personaje verás que es igualito. Pero sus users son unos amores, el de Uchiha es amable. Las veces que he hablado con él se me ha hecho divertido y amable. El de Itachi, ni lo digo, es un amor de persona, aunque su personaje sea todo serio. Digo esto, porque a veces uno confunde a ambos lados. Cree que si el personaje es grosero, el quien lo maneja también.  Y empiezan los conflictos.

5. Ortografía: Nada es mejor que una buena ortografía y más para ese tipo de cuentas. Uno no debe ser de la RAE, pero saber palabras de uso común. Se me hace molesto leer roles de este estilo: kiero ir, pero no se si pueda berlo. Creo que aquí sobra decir, no es necesario tener un rol para tener buena ortografía.

Por ahora esos son los cinco problemas que recuerdo haber visto en los roles. Este tema fue para desahogarme de mis frustraciones. Perdón si a alguien le cayó el centavo.  Este post fue para descargar lo que he visto durante estos meses –ya casi el año- que llevo en el mundo del rol.  Por ahora, puedo decir que los roles de anime son los que me han divertido. Los problemas son mínimos. Ahora veamos mi Top 10.

10
@AmaneMisaMisa_

9
@GossipGirl_FHP

8
@IchigoBleachsp

7
@ViBritanniaLulu

6
@ _SashaBraus @Deidaraclay @Kakuzu_Stingy @HiAkatsuki

5
@IkutoTsuki_

4
@HinataHyuuga94 @TenTenKunoichi_

3
@SaakuraHaruno @SaakuraHaruno

2
@UzumakiYume @DobeNaruto_


1

@Uchiha_Vengador @UxItachi


No hay comentarios:

Publicar un comentario