Papelera Image Map

miércoles, 21 de agosto de 2013

Lectoras Mainstream.

ATENCIÓN: Esta entrada puede ser ofensiva para algunos, absténganse de leerlo si son muy fáciles de captar indirectas.

Este día mientras estuve esperando al profesor de Ciencias de la Salud, estuve hablando con unos amigos sobre algunos nuevos lectores que han aparecido durante estos años. Hemos notado la cantidad enorme que ha aparecido de lectores, principalmente mujeres, y esto se debe al gran número de libros juveniles que se han ido creando, principalmente sagas y trilogías del género fantástico.

Por mi parte, siento que ha habido muchos libros juveniles de este tipo, donde la fantasía llena las páginas o bien, el romance. Pero también algo ha aparecido, y es el comercio. Ahora, cada saga que sale y tiene un éxito considerable, lo hacen película, pero aquí no es el problema, sino que vienen las fans “mainstream”, es decir, las chicas que se emocionan al ver actores guapos o la película de moda y compran el libro para leerlo y se vuelven fans sin juzgarlo bien. 


 

Vamos con un ejemplo, Cazadores de Sombras. Esta saga la comencé a leer muy emocionada, la historia era una perfecta combinación de todo lo que me gustaba, pero nunca me llamé a lo que muchas dicen “nephelims”, la razón es que, necesito terminar la saga bien, para saber si en verdad me gustó. Y pues bien, no fue así, hasta donde llevo, la historia se me está haciendo tediosa, principalmente por el personaje de Jace, que es un intento de chico malo y que no supera lo que le ha pasado, ni Clary está tan traumada. En fin, es un libro que está de “moda”.

Cuando veo que un libro lo lee mucha gente, decido comprarlo y juzgarlo para poder dar mi opinión.

Lo peor de todo, son las personas que solo leen libros de moda o comerciales y se creen grandes lectores, diciendo que han leído los mejores libros. Yo creo que nadie es un buen lector hasta que haya leído por lo menos un gran clásico de la literatura. Aunque para algunos suene aburrido esos géneros. Pero vamos, Ángeles y Demonios, La Divina Comedia, Cien años de Soledad, entre otros; son libros que debemos leer. Por lo menos uno. Ya que, decir que eres gran lector solo por leer libros famosos y ser ignorante de escritores reconocidos por la literatura, es algo muy… tonto. Lean por gusto, no por moda.


En fin, esta fue una pequeña entrada para que supieran que sigo viva, solo que con falta de inspiración. Por cierto, a lo mejor a lo largo de esto se verán cambios en mi blog y quizás hasta compañía con diferentes temas a los que escribo. Por ahora, es todo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario