Papelera Image Map

sábado, 26 de octubre de 2013

Pájaritos a volar~

Pues he tenido ganas de hacer esta entrada de cómo hice unos bonitos pájaritos. Con fotos e instrucciones por si alguno lo quiere hacer. Empecemos:


1.- Recorté el molde en papel que tiene forma de flor de tres pétalos, si lo hacen, tienen que tener cuidado con las aberturas. Bien, ese molde lo trazamos a fieltro del color que será el pájarito. En ese caso yo lo tracé en el rosa pero lo recorté todo al mismo tiempo. Se batalla más, pero bueno. Ahí se ve como tracé el molde en el fieltro.








Resultado:



 2.- Ahora seguimos con la siguiente parte que es la cola del ave, pueden hacerla como ustedes quieran, pero yo decidí primero esto. Y repetí lo mismo que en el paso anterior. (La flojera gana.)






Resultado:

 3.- Ahora ya tenemos lo que es el cuerpo y la colita, los tres colores que elegí lo pueden apreciar en la foto. Mantengan todo junto que si se pierde una cosa tendrán que volver a hacerlo.
 4.- Ahora lo siguiente son las alas, aquí se deberá cortar dos pares de cada color, al igual que la cola pueden hacerla de la forma que quiera, yo me fui con lo más sencillo que es en forma de una gotita de agua. 





Resultado:

5.- Lo siguiente son los picos de los pájaros, son simples triángulos del color que deseen, en mi caso fue café por que no tenía naranja.  
 6.- Ahora sí, ya tenemos todas las partes listas para empezar a coser. Tenemos dos opciones, una es hacer que la costura quede fuera, o dos, hacer que quede por dentro. Yo lo hice por dentro por que sabía que me iba a equivocar como siempre en algo.
7.- Empezamos a coser por la orilla uniendo los lados, dejando una parte sin coser para rellenarlo después.  Todo esto lo hice a mano. Ya que con máquina, a parte de no tener una, siendo que son pequeños sería más difícil. 






Resultado: Vean el hueco que dejé para rellenarlo después.


 8.- Como ya había dicho, yo elegí que la costura sea por dentro, así que si ustedes también lo hicieron lo único que tienen que hacer es darle vuelta por el agujero que dejaron. En cambio, si prefieren dejar la costura por fuera, salten este paso.





Resultado:
9.- Ahora empezamos a rellenar el huevito, pueden hacerlo con ayuda de un lápiz o un palito para esparcir bien todo el relleno y que no quede ningún hueco. A mí me gusta ahogarlo de relleno para que quede bien firme. Y luego coserlo, atentos... esta costura quedará por delante, pero no se preocupen, con la colita la cubriremos después.




Resultado:

 10.- Luego de eso, empezamos a coser las demás partes, que sería la cola y las alas. Es lo más sencillo y rápido. También pueden pegarlo. Así como el pico. En mi caso, el pico lo pegué con pegamento blanco. Es un poco tedioso pero más fácil que coserlo. 









RESULTADO: 

Para los ojos, pueden bordarlo, ponerle botones, ojitos adhesibles, pintarlo como lo hice yo. En fin, como sea su imaginación. Y la canasta o donde lo vayan a poner puede ser del material como ustedes gusten, yo lo quería hacer de hilo pero no pude, así que lo hice de fieltro color café. Además que en caso del pájaro blanco le puse un fleco en la cabeza y una cola más larga, y el pájaro rosa le puse un moño de fieltro.





Espero que les haya gustado, aquí les dejo el link de donde saqué el molde y la idea para hacer estos bonitos pájaritos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario